Las Mejores plantas medicinales para la Diabetes tipo 2

Por top / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Como todos sabemos, las hierbas, suelen ser un buen complemento para la salud de las personas. En nuestro caso, si llevamos un plan de alimentación saludable y realizamos actividad física diariamente, si a nuestro organismo le sumamos una dosis de hierbas sanas, esto puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

diabetes-plantas

No es casualidad que se han utilizado tradicionalmente muchas hierbas y plantas como medicina por la gran mayoría de las personas en todo el mundo desde hace miles de años. Y hay estudios que abalan y demuestran que no solo pueden reducir sus niveles de azúcar en la sangre, sino que también son capaces de reducir los componentes nocivos que trae consigo la diabetes tipo 2.

Estos no son la única solución que le ayudará a decir adiós a la diabetes tipo 2, pero ¿por qué no considerar como un complemento a un plan de alimentación saludable y hacer ejercicio? Ciertamente, antes de empezar a usar algunas de estas hierbas, usted debe consultar con su proveedor de atención de la salud de la dirección en cuanto a cuáles van a adaptarse a su situación específica.

A continuación, nos explayaremos con un listado de las mejores hierbas naturales para la diabetes tipo 2:

remedios naturales para la diabetes

Canela: La canela es un claro ejemplo de los mejores “luchadores” contra los niveles de azúcar en la sangre. Y también es altamente investigado por la ciencia moderna. Se ha demostrado que la canela reduce los niveles de azúcar en ayunas hasta en un 29%, y mejora la eficacia de la absorción de la insulina en el cuerpo.

La canela no contiene calorías, hace que la insulina sea más eficaz y además es deliciosa. ¿Por qué no está incluida en tu lista de compras de las mejores hierbas naturales para la diabetes tipo 2?

El melón amargo: El melón amargo es una planta de pepino que crece en Asia, África y América del Sur. De una investigación científica se ha demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre. 15 gramos de un extracto de melón amargo produce  un increíble descenso del 54% en los niveles de azúcar en la sangre después de la comida, por lo que se debe tomar con precaución para evitar la hipoglucemia.

Gymnema sylvestris: Es una planta originaria de las regiones tropicales de la India y se la ha utilizado ampliamente para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Esta hierba trabaja en varias áreas para mejorar la diabetes. Se ha demostrado que retrasa la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal y que también tienen efectos revitalizantes en el páncreas.

El ácido gymnémico es un compuesto presente en esta hierba, que, tiene el poder de producir un aumento considerable en los niveles de insulina. A la vez, se lo considera un agente anti-hiperglucémico, por lo que también cumple la función de reducir los valores de la azúcar en la sangre. Otra cualidad de este tipo de mejores hierbas naturales para la diabetes tipo 2, es que ayudan a regenerar las células beta-pancreáticas, fundamentales en las personas diabéticas. Ya que son las que se encargan de producir la insulina.  Esta es una de las hierbas más poderosas para mejorar el control de azúcar en la sangre, por lo que tendrás que vigilar de cerca sus niveles de azúcar en la sangre, y siempre, acudir a un profesional médico para que haga un seguimiento y te aconseje de la mejor manera.

 

Ginseng: El ginseng es una de las hierbas más antiguas del mundo. Tiene tantas propiedades que incluso podríamos dedicarle varios artículos. Esta hierba, beneficia a muchos de los procesos corporales. Si una persona tiene presión arterial alta, entonces el ginseng a menudo le ayudará a bajarla. Si la presión arterial es demasiado baja, el ginseng a menudo le ayudará a elevar a un nivel normal. Se considera que tiene la capacidad de corregir los procesos del cuerpo y equilibrarlos de manera natural.

Los estudios del ginseng sobre pacientes diabéticos han mostrado una mejora tanto en el nivel de azúcar en la sangre como de su porcentaje de Hemoglobina Glucolisada.

No es difícil incluir en tu dieta alguna de estas hierbas naturales para la diabetes tipo 2. Incluso si lo deseas, puede hacerlo mediante suplementos, como es en el caso del Ginseng. Si quieres complementar estas hierbas con una correcta alimentación, te invito a que visites mi publicación acerca de los alimentos que debe evitar un diabético.

Pero recuerda que solo, siendo constante y llevando una vida saludable, podrás mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *