Cómo aprender a dibujar mejor, Pintar

Por top / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Como aprender a dibujar mejor

Bueno gente desde mucho tiempo he estado dibujando me he dado cuenta de errores que yo cometía, no es una guía tan solo un aporte personal en base a mi experiencia, soy director de arte de agencias de publicidad y aunque no esta muy ligado a la ilustración si a la estética, el diseño y lo subjetivo como considero que es el arte Consejos para dibujar mejor.

perro-dibujo-lapiz-bonito

No dando más largas a la introducción.

 

Tips para dibujar mejor

No te encasilles en un solo tema de dibujo, yo cuando empecé dibujando solo hacía rostros de frente y para mi fue sencillo con el tiempo, al intentar dibujar rostros 3/4 o con perspectivas fue un infierno, así que opto por aconsejar que practiquen su tema favorito pero con variaciones, no creo que si se dibujan 100 rosas y luego quieres hacer un lirio les sea más sencillo a parte de haber cogido técnica.

Consejos para aprender a dibujar

  1. No copies los dibujos de los demás, como muchos yo empecé copiando anime, algo de comics e ilustraciones que veía en Deviantart, gran error, nunca pude desarrollar un estilo propio, haciendo que lo que hacía estuviera condicionado a tener que ver para poder crear.

 

  1. No terminar nunca los dibujos, empezaba un dibujo y no lo terminaba por el error que cometí en el punto 2. me comparaba con otros dibujantes y optaba por dejar atrás el dibujo, primero que todo nunca veía progreso, me frustraba y no tenia la disciplina porque yo pensaba que mañana sería otro día para otro dibujo el cual nunca llegaba.

 

  1. No tener disciplinay este punto fue el más difícil para mi, cuando se dibuja como hobbie se dice hoy si mañana no, o quizás esta semana si, llegue hasta un punto que deje años de dibujar por motivos de trabajo, años después volví y me di cuenta el nivel que había perdido, tuve que volver a empezar desde 0 no significa que hubiera olvidado todo, pero sentía que había dejado algo de lado que me gustaba mucho, así que ponte horarios dibuja por lo menos 1 hora diaria evitando los puntos anteriores y quizas dejará de ser un hobbie a convertise en tu profesión

 

  1. Dibuja siempre que puedas, no siempre que quieras,cuando no creas un habito de dibujo simplemente no avanzas, porque no tienes disciplina, el que quiera avanzar y mejorar debe sacrificarse y dibujar y dibujar, como en todas las cosas o en su gran mayoría la practica si hace al maestro.

 

  1. Este último punto es quizás el más importante y hace énfasis en el punto 2. dibuja la realidad, dibuja solamente de fotografías o lo que tienes al frente, algunos se preguntaran ¿porque si yo no quiero dibujar realismo? porqué aprendes no solo anatomía, perspectiva, sombras y luces sino también a desarrollar con el tiempo un estilo propio, te gusta el anime perfecto, pero si eres capaz de hacer una mano realista imagina lo que podrás hacer cuando te sientes a dibujar lo que más te gusta, no solo vas a tener un nivel bastante mayor sino qué te vas a diferenciar de todos los que solo copian y copian.

 

dibujo-lapiz-3d-3 dibujos-lapiz-3d

 

Artistas e ilustradores que dibujan igual a los demás abundan, en crear un estilo propio y hacerlo tan tuyo esta el camino al éxito, claro que yo uso ciertas cosas de otros artistas que con el tiempo asimile y como eran de mi agrado terminaron siendo mías, les doy un ejemplo, siempre me gustaron los ojos tipo cartoon de los años 30, cuando hago cartoon dibujo esos ojos y ya es mi estilo

saludos y espero les haya gustado, en otras ocasiones les dare más tips y subire más dibujos

 

SE RECOMIENDA VER ESTE VIDEO PARA MAS INFORMACION

 

Llegaste buscando

    • aprender a dibujar
    • tips para dibujar mejor
    • como dibujar mejor
    • Como dibujar animes
    • pasos para aprender a dibujar
    • consejos para dibujar mejor

 

 

Muchas gracias por tu visita en MejoresConsejos, espero disfrutes de todo nuestro contenido donde aprenderas todo sobre internet y educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *