Consejos para ahorrar agua

Por top / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Consejos para ahorrar agua

En estos tiempos contemporáneos donde la mano del hombre se ha visto atacando con fuerza nuestro medio ambiente, es necesario empezar a reflexionar acerca de que estamos haciendo para cuidar nuestro planeta, nuestro entorno, y mantener al planeta tierra siempre estable.

La misión de hoy consiste en darte solo algunos consejos acerca de cómo poder ahorrar agua de ahora en adelante, y darte cuenta que de esta manera puedes ayudar a la biodiversidad, siempre de la mano con demás acciones y concientización de tus familiares y amigos. Siempre es importante realizar un uso razonable de este recurso natural tan importante, debido a que en muchos lugares del mundo quizás no tienen el fácil acceso que poseemos nosotros.

trucos-para-ahorrar-agua

 

Aquí algunos consejos que espero sirvan de interés:

  • Es muy importante mantener la llave del lavamanos cerrada mientras se haga el lavado de los dientes, debido a que siempre sea mucha o poca agua la que se inutiliza luego necesariamente vamos a necesitarla mas adelante, si sumamos todos los días el agua que se pierde encontraremos como resultado una gran cantidad de liquido a la semana, y aun al mes. También el mismo consejo al momento de afeitarte o lavarte la cara, mientras te enjabonas cierra la llave.

 

  • Si tu casa fue construida antes del 2001 seguramente son casas que tienen las piezas sanitarias ya un poco viejas, por esto es necesario instalar específicamente en el inodoro o sanitario un mecanismo denominado de desplazamiento que contribuya al agua, por lo general lo que se estila a realizar es una botella llena de agua en el respectivo tanque, para que cuando el tanque se encuentre ya lleno no tenga que seguirse botando el mismo.

 

  • Es muy importante utilizar el sanitario solo y exclusivamente para tus necesidades personales, recuerda que este no es un basurero, o una vía rápida para botar desperdicios, desechos o basura por allí, luego seguramente la reparación de las cañerías y tuberías saldrá muy costoso.

 

  • Si se encuentra dentro de su presupuesto, seria interesante que pudiera adquirir en alguna tienda autorizada esas llamadas boquillas, que reducen el flujo de agua de las llaves, ya sean de los lavamanos lava platos o de las mismas regadera, el flujo de agua es menor pero usted podrá de todas formas realizar la actividad de manera efectiva.

 

  • Al momento de realizar cualquier acción que tenga que ver con lavar ropa en la lavadora, lo mas recomendable es que se realicen ciclos con cargas completas, de esta manera podrá realizar menos ciclos y lavar la misma cantidad de ropa, ya sea al menos, por semana, como usted tenga estilado realizar. También es muy prudente tener en cuenta que la gran mayoría de las funciones que ameritan media carga son sinceramente inútiles e ineficientes, ya que se utiliza mucho más de la mitad del agua que debería usarse para una carga total.

 

  • Luego de cualquiera de las comidas que se realicen habitualmente en su casa, lo corriente es que se realice el aseo a la cocina, específicamente el lavado de platos, luego de realizar esta acción esa misma agua puede ser utilizada en el jardín, para regar las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *